viernes, 16 de julio de 2021

Windows 11: Sus características.

 El próximo sistema operativo Windows 11 de Microsoft se ha filtrado hoy en Internet. Después de que se publicaran capturas de pantalla en el sitio chino Baidu, ha aparecido en línea el sistema operativo Windows 11 completo, con una nueva interfaz de usuario, el menú Inicio y mucho más.


La nueva interfaz de usuario de Windows 11 y el menú de Inicio se parecen mucho a lo que se encontraba originalmente en Windows 10X. Microsoft había estado simplificando Windows para dispositivos de doble pantalla, antes de cancelar este proyecto en favor de Windows 11. Visualmente, los mayores cambios que notarás se encuentran a lo largo de la barra de tareas. Microsoft ha centrado aquí los iconos de las aplicaciones, ha limpiado la zona de la bandeja y ha incluido un nuevo botón y menú de Inicio.



Este menú de Inicio actualizado es una versión simplificada de lo que existe actualmente en Windows 10, sin Live Tiles. Incluye aplicaciones ancladas, archivos recientes y la posibilidad de apagar o reiniciar rápidamente los dispositivos con Windows 11. Es realmente mucho más simplificado que lo que existe actualmente en Windows 10.


Si no quieres que los iconos de las aplicaciones y el menú de Inicio estén centrados, hay una opción para moverlos todos hacia el lado izquierdo. Junto con el modo oscuro que también está disponible, Windows 11 comienza a parecer una versión más refinada de Windows 10 que algo dramáticamente nuevo.

Te recomendamos leer: Windows 11 Vs Windows 10


Puedes mover el menú de Inicio de Windows 11 al lado izquierdo

Microsoft también está utilizando esquinas redondeadas en todo Windows 11. Son visibles en los menús contextuales y alrededor de las aplicaciones y el Explorador de archivos. El propio menú Inicio también incluye esquinas redondeadas. Esta es todavía una versión temprana de Windows 11 que se ha filtrado, por lo que aún no está todo incluido.


Esperamos ver más cambios en las aplicaciones integradas en Windows 11, pero la mayoría de ellos no parecen estar presentes todavía. Sin embargo, una gran parte del sistema operativo parece estar terminada, por lo que esperaríamos ver una beta de la misma en breve para que los Windows Insiders la prueben.


El explorador de archivos en Windows 11.

Es posible que hayas notado un nuevo icono en la barra de tareas de Windows 11, y está etiquetado como Widgets en el sistema operativo. Los rumores han sugerido que Microsoft está trayendo de vuelta los Widgets de Windows, y esta primera versión parece incluir algunos.


Como se trata claramente de una versión muy temprana de Windows 11, los widgets no se están cargando completamente en el sistema operativo, pero están diseñados para deslizarse y proporcionar un acceso rápido a las noticias, el tiempo y otros contenidos web.



Versión temprana de los widgets de Windows en Windows 11.

Aunque Microsoft canceló su sistema operativo Windows 10X, la compañía está claramente reutilizando grandes partes de ese trabajo con Windows 11. Windows 10X se diseñó originalmente para dispositivos de doble pantalla, antes de orientarse hacia los portátiles tradicionales y luego ser cancelado. Windows 10X incluía una serie de aspectos refinados y simplificados de Windows, y la mayor parte de ese trabajo está presente en esta versión filtrada de Windows 11.


Windows 11 también incluye nuevos controles de ajuste a los que se puede acceder desde el botón de maximizar en todas las aplicaciones. Son los equivalentes modernos de la función de ventanas en cascada que ha existido en el sistema operativo durante años. Puedes encajar rápidamente las ventanas una al lado de la otra, u organizarlas en secciones en tu escritorio.



La nueva función de ajuste de Windows 11.

Desgraciadamente, no parece que haya grandes actualizaciones en la Windows Store todavía. Como se trata de una versión temprana filtrada, es probable que las actualizaciones que Microsoft está planeando no aparezcan todavía.


La interfaz de la Windows Store es en gran medida la misma que existe en Windows 10 ahora mismo, con acceso a todas las mismas aplicaciones que están disponibles hoy en día.


La actual Windows Store en Windows 11.

Según los informes, Microsoft ha estado trabajando en una nueva tienda de aplicaciones para Windows en los últimos meses, y los rumores sugieren que será un gran cambio de lo que existe hoy en día. Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft, ha prometido "desbloquear mayores oportunidades económicas para los desarrolladores y creadores" con Windows, y eso probablemente vendrá en forma de una nueva tienda.


Al parecer, Microsoft está revisando su tienda de aplicaciones de Windows para permitir a los desarrolladores presentar cualquier aplicación de Windows, incluidos navegadores como Chrome o Firefox. Microsoft también podría estar considerando la posibilidad de permitir plataformas de comercio de terceros en las aplicaciones, lo que permitiría a los desarrolladores evitar la tajada que Microsoft suele llevarse de los sistemas de compra dentro de las aplicaciones.



Por otro lado, Microsoft también ha incluido una nueva experiencia de configuración en Windows 11. Es muy similar a la de Windows 10X, guiando a los usuarios de nuevo hardware o a los que actualizan a Windows 11 a través de una serie de pasos para configurar Windows. Esta experiencia de configuración también incluye un nuevo sonido de inicio de Windows 11, que se activa en cada arranque.


Microsoft también está mejorando la experiencia de Xbox en Windows 11. La nueva aplicación de Xbox está ahora integrada en Windows 11, ofreciendo un acceso rápido a los juegos de Xbox Game Pass, las partes sociales de la red Xbox y la tienda Xbox. La barra de juegos de Xbox y el modo de juego de Windows siguen siendo los mismos que en Windows 10 en esta primera versión filtrada.



La nueva aplicación de Xbox en Windows 11.

Microsoft ha estado dejando caer que está listo para lanzar Windows 11. El gigante del software celebrará un evento especial de Windows para revelar su próximo sistema operativo el 24 de junio. El evento comienza a las 11 de la mañana, hora del este, y la invitación al evento incluye una ventana que crea una sombra con un contorno que parece el número 11. Los ejecutivos de Microsoft también han estado bromeando con un anuncio de la "próxima generación de Windows" durante meses, y esta filtración ahora confirma que Windows 11 se revelará oficialmente a finales de este mes.


Otras  características sobresalientes:


1.Logotipo y sonido de inicio de Windows 11


Una cosa que notarás justo en la pantalla de arranque es el nuevo logo de Windows 11. Ahora tiene un aspecto plano como el logotipo de Microsoft, un cambio respecto al diseño 3D de Windows 10.


Acompañando a esto está el nuevo sonido de inicio de Windows 11 que también es un refresco de lo que estamos escuchando desde hace un tiempo. De hecho, es posible que muchos usuarios de Windows 10 ya hayan desactivado el sonido de inicio. Tal vez, sea el momento de habilitarlo de nuevo.


Aplicaciones para Android, integración con Teams, mejor soporte para pantallas táctiles

En Windows 10, la aplicación Your Phone ya puede bombear apps de Android desde tu smartphone. Pero Windows 11 está llevando la experiencia a un nuevo nivel. La Microsoft Store incluirá ahora las apps de Android que estén alojadas en la Amazon App Store. Además, se ha informado de que los usuarios podrán cargar lateralmente las aplicaciones de Android en Windows 11.


Además, Microsoft ha sustituido la función Meet Now de Skype por la integración de Microsoft Teams. Aunque resulta extraño tener una integración orientada al trabajo para los usuarios en general, los usuarios obtendrán una experiencia nativa con las llamadas de audio y vídeo de Teams.


Microsoft se ha esforzado en optimizar Windows 11 para los dispositivos con pantalla táctil, lo que incluye un nuevo teclado táctil, mejor soporte para Windows Ink, nuevas estadísticas de uso de la batería, una barra de tareas más grande, etc.

Te invitamos a leer: 3 preguntas que te estas haciendo de Windows 11



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las desventajas de Windows 11?

Hay posibles desventajas de Windows 11 para muchos usuarios que ya han encontrado su hogar en Windows 10. Además de los requisitos del siste...