viernes, 16 de julio de 2021

¿Cuáles son las desventajas de Windows 11?


Hay posibles desventajas de Windows 11 para muchos usuarios que ya han encontrado su hogar en Windows 10. Además de los requisitos del sistema, hay algunas cosas más que los usuarios pueden sentir que falta en las ventanas 11. Algunas de las desventajas comunes de Windows 11 los usuarios pueden enfrentar se enumeran a continuación.

Te invitamos a leer el artículo: Ventajas de Windows 11

1. Requisitos específicos del sistema serán las principales desventajas de Windows 11

Con al menos 4 GB y 64 GB de espacio en el disco duro, es muy difícil creer que Windows 11 será más rápido. Además, el ordenador debe tener una versión de seguridad TPM 1.2 o superior y soporte Secure Boot Capable junto con un procesador que tenga dos o más núcleos y una velocidad de reloj de 1GHz o superior para ser compatible con Windows 11.


Dado que los requisitos mínimos del sistema son imprescindibles para Windows 11, los PC o portátiles con esta configuración costarán más a los usuarios. El mayor problema será la tarjeta gráfica (compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0) que puede costar más. A algunos usuarios les puede costar cambiar a un entorno actualizado.


2. Adaptación del usuario

Aunque Windows 11 promete superar algunas limitaciones de Windows 10, algunos usuarios pueden tardar en aclimatarse a las nuevas características. La eliminación de Skype, Paint 3D en la última versión puede sumarse a las desventajas de Windows 11.


3. Posibles problemas de actualización

Microsoft lanza parches y actualizaciones del sistema cada cierto tiempo, pero pueden surgir problemas para los usuarios de Windows 10 más adelante si Microsoft obliga a actualizar. Lo mismo ocurrió cuando los usuarios de XP tuvieron que migrar a Windows 7, los de Windows 7 tuvieron que cambiar a Windows 10.


4. Formación y resolución de problemas

Si se produce un problema en el sistema operativo, los profesionales técnicos tienen que resolverlo. Como la nueva versión del sistema operativo trae consigo características avanzadas, puede que al principio no sea fácil para el soporte técnico llegar a la causa raíz con facilidad. Las empresas tendrían que invertir en la formación de sus informáticos.


La formación tanto de los empleados como de los profesionales de soporte técnico puede añadirse a las desventajas de Windows 11 para las empresas. Esto se debe a que es posible que tengan que aumentar el hardware y dedicar tiempo a la formación de los empleados.

Te recomendamos leer: ¿Cómo obtener la versión gratuita de Windows 11?


Conclusión sobre los  contras de Windows 11


 Sin duda, sin una actualización de hardware, es posible que muchos no puedan disfrutar de esta versión. Podrás entender más pros y contras de Windows 11 una vez que lo pruebes tú mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las desventajas de Windows 11?

Hay posibles desventajas de Windows 11 para muchos usuarios que ya han encontrado su hogar en Windows 10. Además de los requisitos del siste...