viernes, 16 de julio de 2021

¿Cómo obtener la versión gratuita de Windows 11?


Podrás actualizarte a Windows 11 de forma gratuita si ya eres usuario de Windows 10, y ya puedes probar una versión temprana. Utiliza la aplicación PC Health Check para ver si tu PC será capaz de ejecutar el nuevo sistema operativo de Microsoft.


Te invitamos a leer el artículo: Ventajas de Windows 11


La descarga de Windows 11 será gratuita para los usuarios de Windows 10. 


Microsoft

Windows 11 está en camino, y si ya eres usuario de Windows 10, será gratuito actualizar al nuevo sistema operativo rediseñado de Microsoft. Siempre que su PC cumpla con los requisitos mínimos, podrá actualizar a Windows 11 de la misma manera que suele actualizar Windows 10, una vez que comience a desplegarse durante la temporada de vacaciones de 2021 y en 2022.


Si eres miembro del Programa Windows Insider y no puedes esperar hasta que llegue la versión final, puedes descargar hoy mismo la primera compilación de Windows 11 Insider Preview y probar algunas de las nuevas características, como los widgets, los diseños snap, los escritorios virtuales y la nueva Microsoft Store. A continuación te explicamos cómo hacerlo. 


En primer lugar, para ver si tu actual PC con Windows 10 puede optar a la actualización gratuita a Windows 11, consulta las especificaciones en el sitio de Microsoft. Y si compras un nuevo PC entre ahora y el lanzamiento general, ese equipo también será elegible para la actualización gratuita. 


Si aún no has actualizado a Windows 10, no te preocupes: hay un truco para descargar Windows 10 gratis que todavía funciona. Ahora sería un buen momento para hacer el cambio y preparar tu máquina para la actualización de Windows 11.



Cómo descargar la compilación de Windows 11 Insider Preview

Si eres miembro del Programa Windows Insider (puedes inscribirte ahora de forma gratuita), puedes descargar la primera versión Insider Preview de Windows 11 ahora. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las versiones beta, sobre todo las más tempranas, suelen tener errores. Nunca debes descargar una beta en tu dispositivo principal, sólo en un dispositivo de prueba si tienes uno. Para la mayoría de la gente, es mejor esperar a la beta pública que llegará en julio, o mejor aún, a la versión general más adelante en el año. Esta primera versión tampoco incluye todas las novedades que llegarán con la versión general. 


¿Aún quieres probarlo? Aquí tienes cómo hacerlo. 


Prueba las nuevas características como los widgets en la beta de Windows 11.


Microsoft

1. Asegúrate de que estás ejecutando una versión con licencia de Windows 10 en tu dispositivo y de que eres administrador del mismo. Regístrese para unirse al Programa Windows Insider si aún no lo ha hecho. O inicie sesión en su cuenta de Windows Insider. Haz clic en Iniciar la huida. 


2. Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Programa Windows Insider. Haga clic en Comenzar. 


3. En Elige una cuenta para empezar, selecciona + para conectar la cuenta de Microsoft con la que te registraste y continúa.


4. Siga las instrucciones para elegir la experiencia y el canal a través del cual desea obtener las compilaciones de Insider Preview: el canal Dev (para los desarrolladores), el canal beta (para los adoptantes tempranos) o el canal de vista previa de la versión (para aquellos que desean obtener la última versión justo antes de su lanzamiento general). Ten en cuenta que esta build llega al canal Dev.


5. Revise la Declaración de Privacidad y los términos, y haga clic en confirmar. Haz clic en Reiniciar ahora. 


6. Después de reiniciar, asegúrate de que la configuración de los datos es correcta para poder descargar las versiones preliminares. Para ello, ve a Ajustes > Privacidad > Diagnósticos y comentarios, y asegúrate de que el interruptor de Datos de diagnóstico opcionales está activado. 


7. Ve a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Haz clic en el botón Buscar actualizaciones. Deberías ver la última compilación de Insider Preview según la configuración que hayas seleccionado. 


A partir de ahí, tu dispositivo debería actualizarse de la misma manera que lo haría con cualquier otra actualización de Windows, y estarás listo para ir. 

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las desventajas de Windows 11?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cuáles son las desventajas de Windows 11?

Hay posibles desventajas de Windows 11 para muchos usuarios que ya han encontrado su hogar en Windows 10. Además de los requisitos del siste...